C.R.C.L. HK6RCL

República de Colombia
Departamento del Tolima – Municipio del Líbano
Corporación Radio Club del Líbano – CRCL, HK6 RCL
Nit: 901.249.971-5

El Líbano.

Nuestro terruño, El Líbano, es un municipio del centro del país, ubicado en las montañas del norte del Tolima, a una altitud media de 1.565 msnm, con una temperatura media de 20°C, la ubicación geográfica de la cabecera municipal está a los 45º55´de latitud norte y los 75º04´de longitud este del meridiano de Greenwich.

La cabecera municipal fue construida en el sitio conocido en ese entonces como el valle de los cedros, lo que hace creer que el nombre de fue inspirado por el parecido de la vegetación con la del Líbano en Beirut.

Al parecer, antes de la llegada de los colonizadores antioqueños, la región estaba habitada por indígenas de las tribus panches, pantágoras, marquetones y bledos, que tenían una organización jerárquica dirigida por un jefe y eran reconocidas como unas de las tribus más temidas por los muiscas

Es conocida como la ciudad de las torres blancas, siendo su himno la canción del mismo nombre, compuesta por el maestro Jorge Villamil Cordovez.

El Líbano, ha sido reconocido como un municipio cafetero y caracterizado por la amabilidad y pujanza de sus hijos, a través de su historia, han existido industrias de gaseosa, dulcerías, trilladora de granos y textiles. Hoy es un municipio agropecuario, ganadero y turístico, que tiene diversas marcas de café que están siendo distribuidas a nivel nacional e internacional.

Por su cercanía con el volcán nevado del Ruiz, fue protagonista principal antes, durante y después de la tragedia del 13 de noviembre de 1985 ya por todos conocida.

Dentro de sus hijos, se cuentan numerosos escritores, científicos y en general un gran número de profesionales en todas las áreas, que han emigrado a otras ciudades y países, donde hoy tienen empresas exitosas o trabajos de significativa importancia en empresas de renombre mundial.

… Y entre sus hijos, nos encontramos un grupo de amigos de la radio, que disfrutamos jugado con las ondas hertzianas y llevando a todo el mundo el nombre de nuestro municipio y haciendo amistades por todo el orbe.

Nuestro Inicio

En el mes de agosto de 2018, un grupo de amigos de El Líbano Tolima y sus alrededores, en una reunión en torno de una pasión común (la radioafición), decidimos dar un paso adelante en nuestro hobby y constituirnos como un club de radioaficionados, aprovechando el entusiasmo y la gran experiencia de algunos de nuestros socios y las ganas de aprender de los que tenemos poco tiempo en este lindo hobby. De esta manera, acordamos que seríamos la Corporación Radio Club Líbano (CRCL) y en una primera reunión definimos nuestra estructura orgánica, la cual dejamos plasmada en la primera acta del RCL.

Nuestra Junta Directiva esta conformada de la siguiente manera: