C.R.C.L. HK6RCL

República de Colombia
Departamento del Tolima – Municipio del Líbano
Corporación Radio Club del Líbano – CRCL, HK6 RCL
Nit: 901.249.971-5

Bienvenida.

Bienvenido a la página Web de la Corporación Radio Club Líbano (HK6RCL), somos una agrupación de radioaficionados, amigos de la buena radio y dispuestos a brindar nuestra colaboración a cualquier radioaficionado que esté dentro de nuestra área de cobertura.

Nuestra corporación ha sido conformada por un grupo de amigos, algunos de los cuales tienen más de 30 años de experiencia en este hermoso hobby y otros que estamos dando nuestros primeros pasos en la experimentación con las hondas hertzianas y en las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones.

Lo invitamos a que explore nuestra página Web, en la cual encontrará recursos de gran interés tanto para los radioaficionados, como para quienes hasta ahora están sintiendo un poco de inquietud acerca de la Radio Experimentación.

Licencias y Autorizaciones.

Registro Mercantil No.: S0501765 del 31 de enero del 2019, Camara de comercio de Honda

Aceptación en Fracol: Comunicación Escrita del 22 de marzo de 2019, Fracol.

Reconocimiento del MinTIC como Radioclub Resolución # 000643 de abril 2 de 2020, MinTIC.

Autorización de Frecuencia Estación Repetidora: Resolución 002013 de octubre 1 de 2020, MinTIC.

¿Qué Es Un Radioaficionado?

El Decreto 0963 del 2009, nos define en su glosario de términos como: «Persona natural ejecutora del servicio de radioaficionado o radioaficionado por satélite, quien lo realizará previa autorización expresa, a través de estaciones de radioaficionado establecidas de acuerdo con las normas legales, su reglamento y los reglamentos de radio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).«.

Pero ser un Radioaficionado va mucho más allá que una simple definición, cuando se habla de un radioaficionado, se está hablando de una dama y caballero en toda la extensión de la palabra, por eso la IARU, en su código de ética describe como es un radioaficionado con el texto que transcribo a continuación:

Considerado…
Nunca opera intencionalmente de manera tal que pueda molestar a los demás.

Leal…
Ofrece su lealtad, ánimo y apoyo a otros aficionados, radioclubes locales y la Sociedad Nacional miembro de IARU de su país, que lo representa nacional e internacionalmente.

Progresista…
Procura mantenerse al día con los avances tecnológicos, con una estación bien construida y eficiente. Su conducta operativa es intachable.

Amistoso…
Opera lenta y pacientemente cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su amable asistencia, cooperación y consideración a los demás. Estas son las cualidades del espíritu del radioaficionado.

Disciplinado…
La radioafición es un hobby, jamás interfiere con los deberes familiares, laborales, académicos o comunitarios.

Patriótico…
Su estación y destrezas están siempre prestas a servir a su país y a la comunidad.